DEBATES EN LÍNEA

Recomendaciones para un buen debate en línea

Sitio web con recomendaciones sobre cómo crear, moderar y evaluar debates en línea

Es un sitio web que ofrece Duke University, que describe las incidencias positivas de los buenos debates en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Ofrece consejos clave para elaborar consignas de discusión y promover la participación de los estudiantes. Además incluye ejemplos de consignas, rúbricas, etc.

 

Hypothes.is

Extensión de Google Chrome para realizar comentarios en páginas web.

Se puede utilizar para que los alumnos y docentes comenten, reflexionen y pregunten, compartiendo anotaciones en las páginas web. De tal manera se genera un debate acerca del material elegido y también se construye el conocimiento de forma conjunta. Se puede cerrar a un grupo de personas (Ej: la clase), pero también puede utilizarse para observar y realizar comentarios públicos.

CONSEJOS PARA ELABORAR DEBATES EN LÍNEA

Artículo de revista que ofrece una consejos  para crear, moderar y evaluar debates en línea.

Se trata de un artículo publicado por Edwige Simon en EduCase Review. El mismo ofrece consejos para que los y las educadores/as estén seguros de promover debates y discusiones en línea que enriquezcan y estimulen a los estudiantes universitarios.

 

Kialo

Herramienta para generar actividades de debate 

Kialo permite generar un debate en torno a una pregunta o tema elegido por el docente. Los alumnos son asignados o eligen una postura y deben plantear argumentos escritos para defenderse. Además, se puede profundizar sobre los argumentos de los demás. Es una plataforma muy fácil de utilizar, que facilita el debate y  mapea ordenadamente la argumentación.

Salas de Grupo Pequeños de Zoom (en ingles, Zoom Breakout Rooms)

Plataforma para realizar videoconferencias

Función que permite dividir su reunión de Zoom en hasta 50 sesiones separadas. El anfitrión de la reunión puede elegir dividir a los participantes de la reunión en sesiones independientes automática o manualmente, y puede alternar entre sesiones en cualquier momento. Perfecto para realizar pequeños debates en simultáneo.

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

©2020 por RAMÉ. Creada con Wix.com