Prácticas de atención plena

Las prácticas de atención plena son ejercicios que surgen de la combinación de las prácticas de meditación orientales con los conocimientos neurocientíficos actuales. Gracias a la práctica continua, propician el registro de los estados mentales y emocionales. Para conocer más sobre las prácticas de atención plena hacé click aquí. 

71-08Q2wdUL._SY400_.jpg

Atención plena

Canal de Youtube

Go Noodle tiene esta corta lista de reproducción con ejercicios de conciencia plena para poner la atención sobre el cuerpo y el movimiento. Está especialmente destinado a niños y adolescentes.

La conciencia plena es la práctica a través de la cual los estudiantes pueden serenar el flujo constante de sus mentes para focalizar en la respiración y en el movimiento del cuerpo.

450_1000.jpg

Emociones

Rutina de pensamiento

¿Qué emociones me genera la clase? ¿Cómo me siento antes de empezar? ¿Cómo me sentí hasta este punto de la clase? ¿Tiene que ver con el contenido o con otra cosa? Propiciá la identificación de las emociones a través de ejercicios simples y que ayuden a tus estudiantes a revertir los estados emocionales adversos para el aprendizaje. 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

©2020 por RAMÉ. Creada con Wix.com