Recursos para comunicarse sincrónicamente con los alumnos

Slack-Logo_Unfurl-1.jpg

Slack

Slack es una red social que permite la simplificación de la comunicación en los equipos de trabajo y en el aula. Dentro de tu ambiente de trabajo se puede agregar a personas que participen de él, ya sean tus alumnos o colegas. A partir de ahí, la interacción se facilita, agendá tareas, reuniones, agregá el canal de comunicación que vayas a usar, encuestá a tus participantes sobre las fechas que más les convienen para reunirse... todo sin salir de la aplicación.

Cisco Web

Cisco Webex es una plataforma que permite dar clases a través de videoconferencias y habilitar espacios para preguntas y respuestas.

Free conference call

Es una plataforma de videollamadas online muy completa con muchas posibilidades de uso

zoom-webinars-videoconferencias-tutorial

Zoom

Es una plataforma virtual en la que los docentes pueden sostener comunicaciones remotas con sus estudiantes. Se crea un canal de comunicación al que los alumnos acceden con posibilidad de incluir video y audio y contactarse en vivo con los docentes.

Skype

Entre sus diferentes funciones, resulta muy interesante para “viajar” desde el aula por medio de: vincular alumnados de diferentes países, conocer museos y parques nacionales alrededor del mundo, tomar clases con profesores/as lejanos. Estas posibilidades amplían el panorama de lo realizable en clase. Si, por ejemplo, se está estudiando la cultura egipcia, es posible acceder a una visita del Museo Egipcio de El Cairo.

8x8

Es una plataforma de conferencias online que permite un máximo de 50 participantes y tiempo ilimitado. No es necesario iniciar sesión. Una vez dentro de la reunión se ofrece un link para compartirle a los participantes. Se puede compartir pantalla. No se puede compartir archivos por chat. 

450_1000.jpg

Google Meet

Meet es una plataforma virtual en las que los docentes pueden sostener comunicaciones remotas con sus estudiantes, con posibilidad de incluir video y audio.

GoTo Meeting

Es una plataforma similar a Google Hangouts, Zoom o Skype en la que se pueden crear reuniones y programar eventos, para ello es preciso crearse una cuenta e iniciar sesión. Se puede usar online y no hace falta descargarse una App. Tiene dos apps similares: GoToWebinar para crear seminarios online y GoToTraining donde el usuario puede crear diferentes clases para compartir con un grupo de alumnos. 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

©2020 por RAMÉ. Creada con Wix.com