Recursos de gestión de clases y aulas virtuales

Google Classroom

Plataforma de creación y gestión de clases

Es una plataforma virtual de Google para escuelas que permite la creación de clases y la interacción con los alumnos del curso: la asignación de tareas, el acercamiento del material a trabajar y la evaluación de todos los integrantes del aula.

Class Dojo

Conectividad Asincrónica

Es una plataforma para crear clases, interactuar con los alumnos de maneras simples y divertidas. A su vez, permite crear una sólida comunidad de padres, comunicar el desempeño de sus hijos en tiempo real con videos, audios y notas. Los propios estudiantes pueden comunicar a sus padres lo que están haciendo, generando un vínculo estrecho entre el aula y la familia. Lo más novedoso de esta plataforma es que permite incluir reportes de comportamiento día a día. 

Flipgrid

Conectividad Asincrónica

Flipgrid es una plataforma interactiva para crear tus clases, compartir tareas y materiales. Permite hacer devoluciones a través de audios, videos, y notas. Las entregas de los alumnos pueden tener modalidades muy variadas desde dibujos hasta audios y documentos. 

Seesaw

Conectividad Asincrónica

SeeSaw es una plataforma interactiva para crear tus clases online. Permite una amplia variedad de recursos digitales. Tiene una función más parecida a un "portafolios" que a un tablón de clase como Classroom. En esta plataforma los estudiantes pueden asentar todos sus progresos de diversas maneras, al que puede acceder únicamente el/la docente. A su vez, permite crear una sólida comunidad de padres, comunicar el desempeño de sus hijos en tiempo real con videos, audios y notas.

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

©2020 por RAMÉ. Creada con Wix.com